A continuación presentamos un articulo con su correspondiente traducción al español publicado por Andrew Korybko.
Es prematuro especular sobre los detalles de sus discusiones, pero las noticias compartidas en este análisis indican que podrían referirse a la reanudación de las conversaciones de paz y posibles caminos para llegar allí, incluyendo aquellos que van por Zelensky o incluso si es desechable si sigue siendo un obstáculo.
Las relaciones ruso-estadounidenses alcanzaron su punto más bajo desde la crisis de los misiles cubanos como resultado de la proxi guerra en Rusia a través de Ucrania, pero los últimos informes sugieren que se están llevando a cabo conversaciones secretas entre ellos.
La NBC El 4 de noviembre informó que Occidente estaba presionando a Ucrania para que reanudara las conversaciones de paz con Rusia, que se produjo casi exactamente cuatro meses después de que informaron el 6 de julio Exfuncionarios de EE.UU. han mantenido conversaciones secretas en Ucrania con prominentes rusos .
Esa última noticia de principios del verano siguió a las tres comparecencias del Presidente Putin el mes anterior a mediados de junio en la que sugirió firmemente que una solución política a este conflicto todavía era posible, cuyos detalles fueron documentados y analizados aquí. Entre el último informe de la NBC, Zelensky concedió una entrevista a The Economist, donde estaba demasiado defensivo. Fue analizado aquí. , con la toma de la cuenta que esto se debía a que Occidente probablemente estaba hablando más con Rusia.
El mismo día en que se publicó su informe, el New York Times llamó la atención sobre la creciente rivalidad Zelensky-Zaluzhny, cuyos detalles fueron analizados aquí junto a los informes de noticias asociados. Esto es relevante para el argumento que se está haciendo sobre la existencia de conversaciones secretas entre EE.UU. y Rusia ya que podrían servir para congelar el conflicto en el mejor de los casos antes de que se desarrolle un nuevo motín similar a lo sucedido con Prigozhin. Los informes posteriores dan a entender que se refieren a añadir más credibilidad a este caso.
Zelensky Admite en una entrevista con NBC que sus mecenas occidentales probablemente están hablando con Rusia, durante la cual también dijo que Ahora no es el momento de las elecciones y luego rogó a EE.UU. por un préstamo que prometió pagar después de que termine el conflicto. El mismo día que su entrevista salió al aire, el Washington Post publicó un artículo sobre cómo Los partidarios de Ucrania necesitan replantearse su teoría de la victoria , que incluía el siguiente consejo:
Se suponía que la contraofensiva de Ucrania debía mantener el apoyo político a Kiev demostrando que podía reconquistar el territorio perdido. Ahora, los partidarios de Ucrania podrían necesitar hacer el argumento inverso: Ucrania no está reconquistando territorio sustancial, y la ayuda se necesita indefinidamente para evitar una derrota devastadora.
Esto está muy lejos de las afirmaciones de una victoria supuestamente inminente sobre Rusia que solía cubrir esas páginas de periódicos, mostrando así lo dramática que la narrativa oficial sobre este conflicto ha cambiado desde el fracaso de la contraofensiva exagerada y ultra-expensa de Kiev . Al día siguiente, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano advirtió que su país ya no confía únicamente en los EE.UU., probablemente en respuesta a la entrevista de Zelensky y particularmente su admisión en ella de que los EE.UU. probablemente están hablando con Rusia.
Una oleada de declaraciones de funcionarios rusos siguió entre el domingo y el martes. Peskov, el ministro , Lavrov, y el embajador ruso en Estados Unidos, Antonov, dijeron que el diálogo con Estados Unidos es posible bajo ciertas condiciones, a saber, que respeta los intereses de Rusia. EE.UU. confirmó entonces que Invitan a Rusia a participar en la Cumbre APEC de este mes en San Francisco, que sorprendió a muchos que pensaron que despreciaría a ese compañero por razones políticas obvias.
El lector también debería estar al tanto de lo que dijo el Presidente Putin la semana pasada durante su reunión con miembros de la Cámara Cívica, donde reveló que “[los americanos] ahora están planeando un cambio de élites, tanto económica como política. También señaló que Occidente ha cambiado su sintonía acerca de derrotar a Rusia en el campo de batalla, pero aconsejó que esto no significa que debamos comportarnos agresivamente, lo que implica que todavía cree firmemente que el conflicto actual se puede resolver por medios políticos.
La creciente rivalidad de Zelensky-Zaluzhny y la negativa de los antiguos a celebrar elecciones extienden la credibilidad a la evaluación del líder ruso de que los EE.UU. están preparando un cambio de las élites políticas de Ucrania después de cansarse de Zelensky, quien arriesga imprudentemente un motín similar a Prigozhin y se niega a tolerar las conversaciones de paz. El jefe del Consejo de Seguridad Nacional ruso, Patrushev, insinuó poco después el mismo día que la entrevista a Actores racionales– están esperando para tomar el poder en Kiev una vez que surja la oportunidad.
Se desconoce si se refería a Zaluzhny, el ex asesor principal de Zelensky, Arestovich, quien salvajemente ha criticado a su jefe por los detalles revelados sobre él Historia reciente de portada de la revista Time antes de anuncian su propia candidatura presidencial, y/o alguna otra persona. Sin embargo, el punto es que Patrushev lo haya mencionado debido al contexto como para hablar públicamente sobre el cambio de régimen en Ucrania, que se produjo en medio de informes creíbles de conversaciones secretas entre Estados Unidos y Rusia.
*Este articulo es una republicación oficial contando con todos los permisos correspondientes.
xWVDaJujPiVTUeErShrJiP
20 noviembre, 2023 — 6:43 pm
xWVDaJujPiVTUeErShrJiP