Reading Time: 4 minutes

Ali es un amigo, un amigo proveniente de la ciudad de Tikrit en Irak.

El al igual que muchos iraquíes que aun tienen memoria, se lamenta en gran manera de la calamitosa situación actual de Irak, pero esto no fue siempre así y de esto trata esta historia verídica.

A continuación el testimonio y relato de mi amigo Ali, respecto a lo que fue y es ahora Irak la cual permanece subyugada por Occidente.

“Irak es la cuna de las civilizaciones, históricamente de los primeros asentamientos más fuertes en el Medio Oriente y un país fundamental en el Oriente, de esto hay muchos testimonios históricos que hablan por si mismo. Siendo la potencia económica y militar más fuerte de Oriente esto fue Irak durante siglos.

Todo esto incluso se aplica en la historia reciente, donde los logros de la Misión Socialista Árabe son numerosos e impactantes. Primero, la nacionalización del petróleo, la apertura de las puertas del empleo para el ciudadano, la elevación de la productividad agrícola y la ayuda a la prosperidad en general, la erradicación del analfabetismo de los adultos, la gratuidad de los estudios en las universidades y la graduación de miles de ingenieros, médicos y académicos en todos los campos científicos poniendo a Irak en la vanguardia. La construcción de puentes y fábricas, y la dependencia de los iraquíes de la fuerza económica competitiva en muchos campos con experiencia iraquí, esto no se menciona en Occidente.

Y sobre todo cabe resaltar la industrialización militar para defender la unidad árabe. El gobierno del partido Ba’ath fue responsable de hacer de nuestra región los países más poderosos del mundo en términos de fuerza militar y económica. Bajo la gestión de Saddam Hussein se les dio a los kurdos la autonomía de la región kurda. La moneda iraquí tuvo el valor más alto en los países árabes por mas de una década. Y en medio de nuestra prosperidad económica Irak se caracterizo por la benevolencia al ayudar a todos los países árabes en muchos campos, incluida la ayuda financiera, militar y económica.

Occidente de esta manera ha buscado borrar la memoria de Saddam Hussein y del Partido Socialista Árabe Ba’ath, estando en la cabeza de la conspiración Estados Unidos, Israel y la Unión Europea . Esto significa la supremacía occidental en muchos campos principalmente en los medios de comunicación. Con sus propagandas y mediante la manipulacion mediatica lograron que se haga la vista gorda ante las violaciones criminales y el escándalo de Estados Unidos e Israel frente a la opinión pública de que no había armas químicas y biológicas en Irak y luego de la invasion a traves de los medios sembraron el temor del regreso del Partido Ba’ath a Irak.

De esta manera se buscó intimidar a los países árabes para que no entren en una guerra contra Israel y no interfieran en la cuestión palestina desde los países árabes. Y hacer de la Unión Europea, América e Israel el dominio absoluto de los medios de comunicación y por ende de la opinión publica con tal de saquear a Irak y a la región sin el mas minino escándalo. Y también siendo responsable por encubrimiento las Naciones Unidas quien no actuó para interferir en la ocupación de Irak.

Saddam Hussein significa unidad árabe y resistencia contra todos los ocupantes, en primer lugar la causa palestina. Y una fuerte disuasión contra el mal que representan Estados Unidos, Israel y la Unión Europea., por eso odian su imagen, su historia y su vida.

Recordar las intervenciones extranjeras en Irak son muy dolorosas debido a sus dimensiones criminales, actualmente Irak es aun un estado sin soberanía debido a la debilidad del estado y las instituciones desde la guerra en Irak desde 2003 hasta ahora.

Las principales consecuencias de la invasión de Irak en 2003, son muy amplias. Primero, el colapso de las etnias y la interferencia de Irán en todos los aspectos del estado. Con esto se suma la eliminación del componente identitario. Pero podemos observar que el plan era mas amplio que la única destrucción de Irak, construyendo y afianzando el Estado de Israel y su capital en la más sagrada ciudad, según el patrón de Israel y Estados Unidos, sembrando el terror en toda la región árabe y ocupando más países árabes y desmantelándolos, por ejemplo, el primero de ellos es Libia, siguiendo la República Árabe Siria. Es necesaria mencionar también el robó de nuestras riquezas y recursos y lo mas grave, el control en el mundo árabe e islámico.

Para recordar también la invasión del año 2003 es necesario revelar la verdad sobre las Naciones Unidas y los cinco miembros en la votación sobre la resolución de la invasión. 3 miembros del Consejo de Seguridad y Protección de las Naciones Unidas votaron en contra de la resolución de la invasión y dos a favor de la resolución de la invasión, a saber, Estados Unidos y Gran Bretaña. El Secretario General de las Naciones Unidas fracasó y tomó su parcialidad con ellos. Un gran escándalo inmortalizado en la historia.‎

Irak antes de la primera Guerra del Golfo y las sanciones posteriores era una de las economías más prósperas del mundo con una de las monedas más fuertes en valor, pero la situación actual está completamente colapsada, la moneda casi se está derrumbando también, y el poder adquisitivo es muy débil, junto con el bajo desempleo, los recursos débiles, el robo de dinero, la falsificación y las violaciones en todos los niveles de la economía, y el saqueo de los ingresos del petróleo en beneficio de los países de la OTAN, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Irán.

Quisiera dejar mi humilde mensaje a la comunidad occidental. Primero, detengan la locura de la guerra entre Rusia y Ucrania y no interfieran en el envío de más armas occidentales a Ucrania porque esto podría provocar una nueva guerra mundial. No interferir en los asuntos de otros países y devolver la riqueza saqueada a todos los países. Exponiendo el programa nuclear iraní e imponiendo las sanciones debidas a Irán. Y la liberación de Palestina de mar a río y todas las tierras ocupadas, y sobre todo la no injerencia en los asuntos de otros países.

Ali de Tikrit.