Reading Time: 5 minutes

Jueves 25 de Ramadán de 1445 AH, correspondiente al 4 de abril de 2024

Saná – Sheba:

Hoy concluyeron en Saná los trabajos de la segunda conferencia científica “Palestina es la cuestión central de la nación” bajo el lema “No estás sola” con participación local, árabe, islámica e internacional.

Durante el período del “Ramadán 22 al 25”, la conferencia discutió 80 investigaciones científicas y participación distribuidas en seis ejes que incluyeron “la visión coránica de la cuestión palestina, la yihad del pueblo de Yemen en Palestina a lo largo de la historia, las ambiciones del enemigo sionista en Yemen, la naturaleza del conflicto con el enemigo sionista y la importancia del eslogan “El Grito”. El boicot económico y el papel político, militar y popular de Yemen en el apoyo a la causa palestina, especialmente después de los ataques de octubre. Operación del 7 de enero de 2023.

La conferencia tuvo como objetivo aclarar la visión coránica sobre la cuestión palestina, explicar la opresión del pueblo palestino, y los métodos y medios del enemigo sionista para profundizar en el asunto la opresión, y revelar la naturaleza del papel británico y estadounidense en la implantación de la entidad del enemigo sionista.

Al concluir la conferencia, a la que asistieron el Presidente del Consejo Judicial Supremo, el juez Ahmed Al-Mutawakkil, el Viceprimer Ministro del Gobierno en funciones para Asuntos de Seguridad y Defensa, el Teniente General Jalal Al-Ruwaishan, los Vicepresidentes de la Cámara de Representantes y el Consejo Shura, así como los miembros del Consejo de Ministros, de Representantes y del Poder Judicial Supremo, el Director de la Oficina del Líder de la Revolución, Safar Al-Sufi, transmitió la bendición del Líder Revolucionario a los participantes en el éxito de la conferencia científica. El segundo es “Palestina, el tema central de la nación”, para apoyar al pueblo palestino y su justa causa.

Se valoraron los esfuerzos de los comités de supervisión, preparación, técnica, científica y de medios de comunicación y los esfuerzos realizados para que la importante e importante conferencia fuera un éxito, que coincidió con los acontecimientos de Gaza y Palestina, que tuvo como sede la capital, Saná, con la participación de un grupo de élite de académicos e investigadores de países árabes e islámicos y un grupo de personas libres del mundo solidarias con Palestina en Gaza y los territorios ocupados.

Al-Sufi elogió el papel de los participantes de dentro y fuera de Yemen, su interacción, su entusiasmo por hacer que la conferencia fuera un éxito y sus esfuerzos para proporcionar contenido importante que beneficiará a la nación en su conocimiento y conciencia sobre este tema, especialmente el contribuciones realizadas por un grupo de élite de personas libres en el mundo.

Se señaló el interés que caracterizó la conferencia por parte de los pueblos libres del mundo y el enfoque en el tema de la nación central y primera en conjunto con la conmemoración del Día Internacional de Jerusalén de los pueblos libres, y con los brutales crímenes que están ocurriendo en al pueblo palestino en Gaza que devastan a la humanidad.

El Director de la Oficina del Líder de la Revolución señaló que las investigaciones y la participación en la conferencia permitieron lecturas de los acontecimientos, la solución a la crisis y las formas de enfrentar este desafío que enfrenta la nación, consideró lo que estaban cometiendo los enemigos como un Imagen brutal que refleja la fealdad del crimen sionista-estadounidense.

Se destacó que los crímenes cometidos por el enemigo sionista contra el pueblo de Gaza demuestran el alcance de la imagen criminal del sionismo global y se dirigió a los países de arrogancia global diciendo: “El mundo ha despertado a sus crímenes, su hegemonía y sus proyectos que son destructivos para la civilización y para la humanidad, y el mundo sabe que la manera de tratar con ustedes es confrontar esos proyectos y no aceptarlos, cualesquiera que sean”. Sacrificios.

Al-Sufi mencionó que las acciones de la resistencia palestina se han convertido hoy en un símbolo y orgullo sentido por el pueblo libre de la nación, con las epopeyas heroicas que escribió para romper la espina de la entidad sionista… llamando a los pueblos libres a deshacerse de las fuerzas de la hegemonía y salir del estado de sumisión a las fuerzas de la hegemonía y la arrogancia global.

Se instó a los pueblos libres del mundo a movilizar la determinación de los pueblos, abrazar el proyecto del orgullo y deshacerse del proyecto de hegemonía. Se llamó a los participantes y a la sociedad a beneficiarse de los resultados de la conferencia y de los acontecimientos actuales para consolidar la conciencia en cuanto a conocer a los sionistas, cómo tratar con ellos y formas de confrontarlos de acuerdo con las enseñanzas de Dios Todopoderoso.

Por su parte, el asesor del presidente del Consejo Político Supremo, presidente del Comité Supremo de Apoyo a Al-Aqsa y vicepresidente del Comité Supremo de Supervisión de la Conferencia, Allama Muhammad Muftah, destacó que Palestina es la cuestión central de la nación. Después de la operación “Inundación de Al-Aqsa”, la cuestión de los pueblos libres del mundo entero.

La segunda conferencia describió “Palestina como la cuestión central de la nación”, cualitativa y estratégicamente, expresando el interés y la agudeza del pueblo de Yemen, empezando por el líder de la revolución, el Sr. Abdul-Malik Badr al-Din al-Houthi, su Excelentísimo Mariscal de Campo Mahdi al-Mashat, Presidente del Consejo Político Supremo, y el jefe y los miembros del gobierno y de los círculos políticos, culturales, académicos y literarios yemeníes, en la cuestión palestina, y que es central y primera. el pueblo yemení, la causa de la nación y los pueblos libres del mundo.

Dijo: “Las participaciones en la conferencia fueron cualitativas, importantes y tuvieron una dimensión política e intelectual, incluida la participación del parlamentario británico libre y líder que representa la voz de la libertad en Europa, George Galloway, y su charla sobre el apoyo de Yemen. para el pueblo y la causa palestina a este nivel, y el discurso del asesor del presidente ruso, quien explicó que Yemen, con su posición con Palestina, salvó lo que queda es el orgullo y la dignidad de los musulmanes”.

Se consideró que la celebración de la conferencia, con todos sus detalles, es un paso importante, especialmente por la expansión y absorción de la participación de varios círculos internacionales importantes, de líderes simbólicos y de una participación cualitativa del Yemen y del mundo árabe e islámico. Expresó su agradecimiento a todos quienes contribuyeron y participaron en la conferencia con discursos, investigaciones, discusión, diálogo y preparación de recomendaciones, y los de los comités de supervisión que prepararon la conferencia, y la preparación, asistencia y profesores universitarios que enriquecieron la conferencia con contribuciones cualitativas e importantes investigaciones.

El estudioso Muftah confirmó que la operación “Inundación de Al-Aqsa” infligió una gran derrota al enemigo sionista, aceleró el desmantelamiento de la entidad usurpadora y desbarató la estrategia de seguridad, política y de inteligencia de la entidad y sus partidarios de las fuerzas de la hegemonía arrogante.

Y añadió: “Los crímenes del enemigo sionista apoyado por Estados Unidos y Europa infligieron un segundo golpe a la entidad al nivel de la Batalla de Al-Aqsa, y sus víctimas fueron civiles del pueblo palestino en Gaza”. Epopeyas que la resistencia palestina está escribiendo al enfrentarse a las bandas de la entidad sionista en Gaza y los territorios ocupados en defensa de la tierra, el honor y la soberanía.